LaRazon.es

Tarta de Chocolate con Frambuesas y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate con Frambuesas y Nata

2 tazas de harina
Dos tazas de mermelada de frambuesa
2 tazas y media de azúcar
4 huevos
Tres cuartas tazas de cacao en polvo
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharadas de vinagre blanco
1 taza de aceite
Una taza y media de agua
Una taza de nata líquida
Frambuesas frescas
Nata montada

Cómo preparar Tarta de Chocolate con Frambuesas y Nata

Para hacer una riquísima tarta de chocolate con frambuesa lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Después, untamos el molde con un poco de mantequilla, después lo forramos con papel de horno y sobre éste extendemos otra capa de mantequilla.

A continuación tamizamos la harina en un bol lo suficientemente grande y le añadimos el cacao en polvo, el azúcar, la sal y el bicarbonato. Removemos y añadimos el aceite y la nata, y luego, poco a poco, el agua, sin dejar de remover.

Por último incorporamos la vainilla y el vinagre, y finalmente los huevos. Removemos todo muy bien y lo echamos al molde que hemos preparado.

Dejamos que la tarta se haga durante unos 35 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando estén totalmente fríos le hacemos uno o dos cortes horizontales y rellenamos de mermelada de frambuesa.

A continuación, añadimos un poco más sobre su superficie y decoramos la tarta con unas cuantas frambuesas frescas previamente lavadas y nata montada. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate con frambuesas y nata es una auténtica delicia. Es una tarta muy fácil de hacer y muy vistosa, por lo que resulta perfecta si tenemos invitados o una celebración en casa. Queda, además, muy jugosa.

Ver más recetas de