LaRazon.es

Tarta de Chocolate, Nata y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate, Nata y Nueces

250 gr. de harina
200 gr. de nueces picadas
300 gr. de azúcar
600 ml. de nata
65 gr. de cacao puro en polvo
Media cucharadita de sal
4 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
200 ml. de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 fresa
1 hoja de menta
Sirope de chocolate

Cómo preparar Tarta de Chocolate, Nata y Nueces

Para hacer una riquísima tarta de chocolate, nata y nueces, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, tamizamos en un bol la harina, la levadura, la canela el cacao y el bicarbonato, y después le añadimos la sal y el azúcar. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Después incorporamos el aceite y los huevos, y volvemos a mezclar. Si queremos podemos incorporar parte de las nueces picadas, y si no las dejamos todas para la decoración final.

Vertemos todos los ingredientes en un molde de silicona para tartas y lo metemos al horno durante una hora aproximadamente. Después, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

Cubrimos el bizcocho por completo con la nata y a continuación le vamos añadiendo las nueces picadas, de manera que cubran toda la superficie. Sólo queda poner, a modo de adorno, una fresa lavada y cortada por la mitad, unas hojitas de menta, y un poco de sirope de chocolate muy sutilmente por encima de las nueces. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate, nata y nueces está deliciosa. No solo tiene una presentación soberbia, sino un sabor muy rico. La combinación de chocolate, nata y nueces es un clásico de la repostería. Esta tarta es perfecta para celebraciones, pero no necesitas una excusa para hacerla. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de