Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
Un kilo de ciruelas deshuesadas
230 gr. de harina
Una cucharadita de levadura en polvo
65 gr. de azúcar
8 gr. de levadura fresca de pandero
100 ml de leche
Una pizca de sal
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Una cucharadita de canela en polvo
Azúcar glas
Para disfrutar de una riquísima tarta de ciruelas al estilo alemán lo primero que debemos hacer es lavar las ciruelas y cortarlas por la mitad.
A continuación engrasamos un molde desmontable para tartas y ponemos el horno a precalentar a 180º C.
Ponemos en un bol 50 gr. de harina, la canela, 35 gr. de azúcar y 35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien. Reservamos.
Aparte, ponemos el resto de ingredientes, excepto el azúcar glas, en otro recipiente grande y con una espátula mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Estiramos la masa por la base del molde y dejamos reposar durante media hora. Después, cubrimos toda la superficie con ciruelas, ejerciendo algo de presión con las manos.
Metemos el molde en el horno y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo sacamos y dejamos enfriar la tarta. Antes de servir espolvoreamos un poco de azúcar glas. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de ciruelas al estilo alemán, también conocida como Pflaumen Streuselkuchen, está deliciosa. Se trata de una receta muy fácil de hacer que esconde en su increíble sabor ligeramente ácido y en su textura, que combina una base esponjosa con un acabado crujiente, el secreto de su éxito.