Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
150 gr. de coco rallado
Una cucharada de levadura en polvo
250 gr. de harina
250 ml. de leche
400 gr. de leche condensada
4 huevos
Para disfrutar de una riquísima tarta de coco y leche condensada lo primero que debemos hacer es tamizar la harina y el polvo de hornear. Reservamos.
Aparte, separamos las yemas de las claras y guardamos estas últimas en la nevera. Y en otro recipiente mezclamos las mantequillas y las yemas de huevo.
Añadimos al recipiente la leche entera, 350 leche condensada y 100 gr. de coco rallado. Mezclamos estos ingredientes con la harina, lo tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Tras este tiempo, precalentamos el horno a 180º C y batimos las claras de huevo a punto de nieve. Posteriormente se las añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla a un molde forrado con papel de hornear y horneamos durante media hora.
Sacamos la tarta, la dejamos enfriar y echamos por encima más leche condensada, esparciéndola por toda la superficie, y el resto del coco rallado. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
La tarta de coco y leche condensada está deliciosa. Si te gustan las tartas jugosas y dulces, y con un exquisito sabor a coco, esta pasará al top 10 de tus favoritas sin lugar a dudas. Perfecta para cumpleaños y celebraciones especiales y muy fácil de hacer. ¡Te encantará!