LaRazon.es

Tarta de Crema y Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Crema y Limón

1 base de pasta brisa
2 limones
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
4 huevos
225 ml. de nata líquida
Azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Crema y Limón

Para preparar una riquísima tarta de crema y limón, lo primero que debemos hacer es preparar la crema de la tarta. Para ello cogemos un limón y rallamos la piel. A continuación tomamos la ralladura del limón y la mezclamos con el azúcar y el zumo de dos limones. Mezclamos bien y cuando estén bien integrados todos los ingredientes añadimos cuatro yemas de huevos, la almendra molida, la nata líquida y la mantequilla, tras haberla derretido previamente dejándola unos segundos en el microondas. Volvemos a remover y, una vez estén bien integrados los ingredientes, reservamos en el frigorífico durante un cuarto de hora.

Mientras la mezcla se enfría cogemos un molde redondo de tartas y recubrimos su base y laterales con pasta brisa. Otra opción es hacer una base mezclando galletas tipo María y mantequilla fundida. Cualquiera de las dos opciones es válida.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la crema de limón que hemos preparado sobre la base y a continuación introducimos la tarta al horno, dejándola durante unos 25 minutos o hasta que veamos que esté hecha.

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, y dejamos enfriar antes de desmoldar. Antes de servir podemos añadir en la superficie un poco de azúcar glas y adornar la tarta con unas rodajas de limón, para darla un aspecto más apetitoso. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de crema y limón está exquisita. Cada vez gana más adeptos debido a su inconfundible sabor. Es una tarta muy suave y digestiva, que no resulta demasiado empalagosa, por lo que gusta a todos los miembros de la familia. Además, es muy fácil de hacer.

Ver más recetas de