LaRazon.es

Tarta de Cumpleaños

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Cumpleaños

200 gr harina
250 gr. de azúcar moreno
6 huevos
250 gr. mantequilla o margarina.
50 gr. de cacao en polvo
Un sobre de levadura para repostería
Un poco de canela
Lacasitos para adornar

Cobertura
200 gr. de azúcar glaseé
50 gr. de cacao
250 gr. de mantequilla.

Cómo preparar Tarta de Cumpleaños

Comenzamos echando en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente, no de la nevera) y el azúcar y mezclamos con una cuchara, hasta que quede como una crema.

A continuación batimos los huevos en un plato o fuente y reservamos. En otro bol juntamos la harina, la levadura, el cacao y la canela y removemos bien con una cuchara o varillas.

Ahora tenemos que ir juntando poco a poco las tres mezclas. Primero echamos una cucharada de la mezcla de harina en la mezcla de la mantequilla y azúcar y removemos; luego una cucharada de huevo batido y removemos, y así vamos incorporando cucharadas y mezclando hasta que tengamos una única masa homogénea.

Untamos un molde de tarta con mantequilla y vertemos la mezcla de la tarta de cumpleaños.

Horneamos la tarta en el horno precalentado a 170 grados, unos 25 minutos. Lo mejor para comprobar cuando está cocida la tarta es pincharla con un tenedor. Cuando salga seco, la tarta está lista.

COBERTURA

Cuando la tarta esté cocida la sacamos del horno, y mientras la dejamos enfriar hacemos el chocolate de cobertura. Para ello hemos de fundir mantequilla en un cazo, a fuego lento hasta que se quede líquida.

Por otro lado juntamos en un bol el cacao y el azúcar glasé y le hacemos un agujero en el medio. En ese agujero vamos echando la mantequilla líquida con una mano y removiendo sin parar con la otra, poco a poco.

Cuando hayamos echado toda la mantequilla líquida nos quedaremos removiendo un poco más, hasta que quede una crema un poco espesa, para la cobertura.

Con la ayuda de un cuchillo cubrimos la tarta con esta crema de chocolate, tanto por encima como por los laterales. Adornamos con lacasitos y ya tenemos una estupenda tarta de cumpleaños.

Foto: http://salyazucares.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es el clásico bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate. Tan sencillo que lo pueden hacer hasta los más pequeños de la casa.

Ver más recetas de