LaRazon.es

Tarta de Espárragos y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Tarta de Espárragos y Queso

260 gr. de harina
Una pizca de sal
125 gr. de mantequilla
4 cucharadas de agua helada
3 huevos
1 manojo de espárragos verdes
125 ml. de nata
50 gr. de queso Gruyere rallado

Cómo preparar Tarta de Espárragos y Queso

Para hacer una riquísima tarta de espárragos y queso, lo primero que hay que hacer es echar la sal, la harina y la mantequilla fría cortada en dados en un recipiente lo suficientemente grande y amasar. Después le añadimos la yema de un huevo y las cucharadas de agua helada, de una en una, hasta conseguir una masa suave. La envolvemos en film y la dejamos 30 minutos en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo. Forramos un molde y recortamos la masa sobrante, y volvemos a llevar al frigorífico durante diez minutos.

Mientras, precalentamos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Pinchamos la masa, echamos un peso por encima, como garbanzos, y horneamos diez minutos. Después sacamos, retiramos los garbanzos, y volvemos a hornear otros diez minutos.

Aparte, ponemos en una olla agua hirviendo con sal. Lavamos los espárragos y los cortamos de una medida algo inferior al ancho del molde. Los escaldamos durante dos minutos y después los escurrimos y reservamos.

Rallamos el queso y lo echamos en un recipiente junto con la nata y dos huevos batidos. Reservamos.

Bajamos el horno a 160º C, retiramos la masa y echamos en la base la mitad de los espárragos. Después vertemos la masa por encima y colocamos encima la otra mitad de los espárragos, y metemos de nuevo el molde en el horno, dejando que el pastel se hornee durante unos 40 minutos. Después sacamos y servimos, si queremos el plato caliente, o bien dejamos enfriar y servimos a temperatura ambiente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de espárragos y queso resulta exquisita. Es ideal como cena ligera, o incluso se puede poner a modo de entrante, para que los comensales vayan degustándola mientras esperan la comida. Es fácil de preparar y nutritiva, queda muy vistosa y admite múltiples ingredientes. ¡Lo tiene todo!

Ver más recetas de