LaRazon.es

Tarta de Frutos Secos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Frutos Secos

250 ml. de agua
250 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 huevo
170 gr. de mantequilla
150 ml. de nata líquida
3 cucharadas de miel
50 gr. de almendras
50 gr. de avellanas
50 gr. de almendras
50 gr. de nueces
50 gr. de maní

Cómo preparar Tarta de Frutos Secos

Para realizar una riquísima tarta de frutos secos lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos en un bol 100 gr. de azúcar, la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos bien, preferiblemente con un robot de cocina.

A continuación, añadimos a la mezcla un vaso generoso de agua y el huevo, previamente batido. Mezclamos bien hasta obtener una masa. Si no nos ha quedado lo suficientemente consistente la dejaremos un rato en el frigorífico, hasta que se endurezca.

Amasamos la masa con un rodillo y forramos con ella un molde desmontable para tartas, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante aproximadamente diez minutos.

Mientras se hace, ponemos una sartén a fuego medio, con la miel y 200 gr. de azúcar. Damos vueltas constantemente para que no se pegue, hasta que se haya formado un caramelo. Añadimos después la nata líquida, damos otras vueltas, y por último los frutos secos. Mezclamos bien y retiramos del fuego.

Sacamos el molde del horno y echamos sobre él la mezcla de caramelo con frutos secos que hemos hecho. Después, volvemos a poner el molde en el horno, a 190º C, y dejamos que se haga durante un cuarto de hora más.

Cuando la tarta esté hecha la dejamos enfriar antes de desmoldarla y servirla. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de frutos secos es un “postre diez”. No solo por su riquísimo sabor, sino porque es muy nutritiva y una auténtica fuente de energía, que hará nos permitirá afrontar con fuerza nuestra jornada diaria. Además, ¡es muy sencilla de hacer!

Ver más recetas de