LaRazon.es

Tarta de Galletas y Flan.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Galletas y Flan.

2 sobres de flan.
1 litro de leche.
2 paquetes de galletas tostadas.
10-12 cucharadas de azúcar.
5 o 6 cucharadas de Cola-Cao.
1 taza de leche.
1 cucharada de brandy.

Cómo preparar Tarta de Galletas y Flan.

Preparamos dos flanes con medio litro de leche y 5-6 cucharadas de azúcar cada uno. Uno normal y otro con 5 ó 6 cucharadas de Cola-Cao, para que salga con sabor a chocolate.

Preparamos un molde rectangular o cuadrado, todo recubierto de papel de aluminio. Mezclamos la taza de leche con el brandy para mojar las galletas, si es para adultos. Si la tarta es para niños mojar sólo con leche.

Ponemos una capa de galletas bañadas en la leche cubriendo todo el fondo del molde, aunque a mi me resulta mucho más cómodo colocar las galletas y mojarlas con pincel. Vertemos la mitad del flan normal y lo extendemos bien. Colocamos otra capa de galletas y las "pintamos" con la leche. Ponemos la mitad del flan de chocolate y extender con una cuchara. Otra capa de galletas "pintadas". Otras capa de flan normal, otra de galletas y una última de flan de chocolate.

Lo guardamos en el frigorífico para que cuajen los flanes y la desmoldamos sacando el papel de plata del molde, con él vendrá la tarta.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es una muy rica receta de tarta de galletas, que encontré en un foro y me gustó mucho porque se parece a la que hacía mi madre.

Ver más recetas de