LaRazon.es

Tarta de Galletas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Galletas

2 tabletas de chocolate negro para fundir (de unos 400 gramos)
250 gr de mantequilla
5 huevos
300 gr de azúcar
2 paquetes y medio de galletas cuadradas
1 tazón de leche
3 cucharadas de café soluble o café de cafetera

Cómo preparar Tarta de Galletas

Colocamos el chocolate en trozos en un cazo y lo fundimos al baño maria (significa que ponemos un cazo de agua muy hirviendo, y dentro, el cazo con el chocolate. Poco a poco el chocolate se va derritiendo).

Separamos las claras y yemas de los huevos, a estas últimos le añadimos la mantequilla a trozos y del tiempo (no de la nevera). Batimos todo con barillas y añadimos el chocolate, que ya se habrá enfriado. Volvemos a batir hasta que quede una crema de chocolate sin grumos.

Batimos las claras con un poco de sal,hasta que estén a punto de nieve. Cuando no se caigan al poner el bol boca abajo significa que están a punto de nieve. Entonces le añadimos el azúcar y volvemos a batir, hasta que se cree merengue. Por último añadimos la mezcla de chocolate al merengue y volvemos a batir hasta que la mezcla esté sin grumos.

Forramos un molde de tartas con film transparente (para que la tarta sea más fácil de desmoldar. Hacemos una taza de café con leche (sin azúcar, porque ya lleva el resto)y vamos mojando las galletas en ella, y colocándolas en la base del molde.

Tras hacer una capa de galletas vertemos la mezcla del chocolate. Luego otra capa de galletas, y así cuantas veces queramos. La última capa ha se der de galletas, y debemos guardar un poco de mezcla de chocolate para decorar.

Llevamos la tarta a la nevera cubierta con film transparente unas tres horas.

Pasado este tiempo la desmoldamos, y cubrimos la superficie con la crema sobrante de chocolate. Para chuparse los dedos !

Nota: También se pueden alternar las capas de chocolate con flanín (que se compra casi hecho). Es igual de sencilla y da a la tarta un toque menos empalagoso.

Foto: http://www.flickr.com/photos/16613114@N00/1164057045

ver más recetas

Introducción de la receta

Aunque hay muchas variantes, este clásico postre consiste en mojar galletas (en leche, zumo, café, coñac)y meclar con chocolate. Esta es una de las más caseras y sencillas.

Ver más recetas de