LaRazon.es

Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Postres
Dificultad: Difícil

Ingredientes para preparar Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Masa
Harina 0000 500 g
Sal fina 5 g
Agua 200 cc
Margarina 250 g

Empaste
Harina 0000 50 g
Margarina 250 g

Relleno
Manzanas verdes 4
Azúcar c/n

Cubierta
Azúcar impalpable 400 g
Jugo de limón c/n

Doradura
Huevos 2
Leche c/n
Azúcar c/n

Cómo preparar Tarta de hojaldre con manzanas verdes

Para la realización de la masa deberá hacerse una corona con la harina y la sal. Luego se le introduce el agua y la margarina templada. Todo se amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. La masa deberá reposar durante 20 minutos en la nevera. Luego se retira y se la estira hasta adoptar una forma rectangular. Se reserva. Para lograr el empaste deberá trabajar la margarina fría y la harina con las manos, de esta manera, se evita que el empaste tenga grumos. Se forma un rectángulo y se lo refrigera.

Luego se pasa al armado del hojaldre. Para esto se deberá montar el empaste sobre 2/3 partes de la masa. Una vez listo, se comienza con un doblez simple y se repite está acción tres veces más. Finalizado el procedimiento, se reserva en la nevera 60 minutos. Inmediatamente, se pasa a pelar las manzanas, que deberán cortarse en finas láminas para su relleno. Éstas se reservarán en papel absorvente. Para conseguir un perfecto dorado, se integran los huevos con la leche y el azucar. Una vez que están todos los pasos armados, se pasa a la preparación de la tarta. Como primera medida se realiza una base, para ello se estirará la mitad del hojaldre de 1 ½ cm de espesor y se efectúa 1 disco de 20 cm de diámentro. Es importante picar la masa con un tenedor, para luego hornearla a 180 ºC por 30 minutos. Pasado el tiempo se retira del horno, dejando enfriar el disco de base. La otra mitad se estira y deberá alcanzar 1 ½ cm de espesor. Luego realizar otro disco de 20 cm de diámetro. Esparcir las manzanas sobre el disco de base y espolvorear con el azúcar.Con el hojaldre sobrante, se cubre la preparación. Se pincelarcon la doradura y se deja hornear a 180ºC hasta dorar la tarta.

Por último, para la cubierta, se mezclan 400 g de azúcar impalpable o lustre con jugo de limón hasta obtener una preparación no muy fluida. Cuando se retira la tarta se pincel con el glasé de limón.

ver más recetas

Ver más recetas de