LaRazon.es

Tarta de Limón Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Limón Casera

Una taza y media de harina
3 cucharadas de agua helada
145 gr. de mantequilla
10 huevos
Una cucharadita de stevia en polvo
5 limones
3 nueces
Medio vaso de leche fría
75 gr. de maicena

Cómo preparar Tarta de Limón Casera

Para realizar una riquísima tarta de limón casera lo primero que debemos hacer es engrasar un molde de tartas con un poco de mantequilla y poner a precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por debajo.

Después, cogemos un cuenco y echamos la harina con 100 gr. de mantequilla. Removemos hasta integrar los ingredientes. A continuación, añadimos media cucharadita de stevia con tres yemas de huevo, previamente separadas de las claras, y el agua helada. Amasamos bien hasta formar una pasta homogénea. Hacemos con ella una bola, la forramos en film y la metemos en el frigorífico un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo la estiramos y forramos con ella el molde de la tarta, incluidos unos dos centímetros de borde. Después, metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos 25 minutos aproximadamente. A continuación sacamos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Para el relleno, exprimimos el zumo de los limones y le añadimos media cucharadita de stevia. Después, echamos el zumo en una cacerola y lo ponemos a fuego medio, hasta que hierva.

Aparte, metemos en medio vaso de leche fría 75 gr. de maicena y la mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos, que añadiremos al zumo de limón que tenemos al fuego. Damos vueltas para que espese la mezcla y no se formen grumos.

Añadimos 6 yemas de huevo, separadas previamente de las claras, y 45 gr. de mantequilla. Seguimos removiendo y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, echamos la mezcla dentro de la masa quebrada que tenemos en el molde de tartas. Volvemos a meter el molde en el horno y dejamos que se haga durante un cuarto de hora.

Por último, montamos a punto de nieve 4 claras de huevo y decoramos de merengue la tarta, repartiéndolo bien por todos los bordes. En vez de merengue también podemos utilizar nata montada. Podemos poner por encima o por los lados trocitos de nueces machacados y rodajas o trocitos de limón, para dar a la tarta un aspecto más fresco. También podemos meter la tarta en el grill del horno unos minutos para un aspecto más delicioso. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de limón casera es un pastel muy sencillo de realizar y francamente delicioso. Es uno de los postres más consumidos a nivel internacional, especialmente por parte de quienes gustan de los postres dulces con un ligero toque cítrico. ¡Algo sencillamente delicioso que no te puedes perder!

Ver más recetas de