LaRazon.es

Tarta de Limón con Gelatina

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Limón con Gelatina

125 gr. de galletas tipo Digestive
Medio litro de nata líquida
50 gr. de mantequilla
200 gr. de leche condensada
Un yogur de limón
3 sobres de gelatina de limón
El zumo de 2 limones
80 gr. de azúcar
Un vasito de agua
Ralladura de un limón

Cómo preparar Tarta de Limón con Gelatina

Para disfrutar de una riquísima tarta de limón con gelatina lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta hacerlas polvo.

A continuación derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas. Removemos con las manos hasta formar una pasta, que pondremos en la base del molde que vayamos a utilizar previamente forrado con papel de horno.

Apretamos con los dedos para que la base quede compacta y la reservamos en el frigorífico.

Para hacer el relleno echamos en un cazo la nata, el yogur, la leche condensada y dos sobres de gelatina en polvo. Calentamos a fuego medio, removiendo constantemente.

Cuando esté caliente añadimos el azumo de un limón. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Dejamos templar a temperatura ambiente.

Cuando el relleno esté templado lo echamos en el molde, sobre la galleta. Volvemos a reservar en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo calentamos en un cazo el zumo restante, la ralladura del limón, el agua, la azúcar y la gelatina restante. Cuando esté caliente retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente hasta que esté casi fría pero aún líquida.

En este punto echamos esta mezcla sobre el relleno del molde con la ayuda del reverso de una cucharada y poco a poco, con un chorrito fino, hasta completar toda la superficie. Conservamos en el frigorífico hasta que se termine de enfriar. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de limón con gelatina está deliciosa. Es un postre muy fácil de hacer, que no necesita horno. No te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo y el resultado salta a la vista. ¡Un pastel que gusta tanto a niños como a mayores! ¡Te encantará!

Ver más recetas de