LaRazon.es

Tarta de Limón y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Difícil

Ingredientes para preparar Tarta de Limón y Merengue

Para la base:
1 cucharadita de azúcar
200 gr. de harina
1 cucharadita de sal
1 huevo
100 gr. de mantequilla

Para la crema de limón:
60 gr. de mantequilla
4 yemas
100 gr. de zumo de limón
100 gr. de azúcar

Para el merengue:
250 ml. de agua
400 gr. de azúcar
4 claras

Cómo preparar Tarta de Limón y Merengue

Comenzamos con la crema de limón. Ponemos en un recipiente grande el azúcar con las yemas, y los mezclamos con un tenedor. Vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco y cuando esté todo bien mezclado lo ponemos al baño maría. Según vaya cogiendo consistencia vamos incorporando la mantequilla, sin dejar de mover. Retiramos y reservamos.

La masa se hace mezclando todos los ingredientes en un bol hasta que consigamos hacer una bola que no se pegue en los dedos. La meteremos en el frigorífico durante unos 30 minutos, para que se enfríe.

Una vez ha pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º y mientras se calienta estiramos la masa con un rodillo. Después, forramos con ella un molde y lo metemos al horno colocando un peso encima de la masa, para que no suba. Retiraremos cuando esté dorado, aproximadamente a los veinte minutos.

El merengue lo haremos batiendo las claras a punto de nieve hasta que queden firmes y después agregando el azúcar en forma de lluvia. Se introduce durante unos minutos con el horno precalentado a 180º, dejando la puerta entreabierta para que no se caiga y no se dore.

Una vez hemos elaborado el merengue, solo nos queda decorar la tarta. Sobre la base incorporamos la crema de limón y después el merengue, al que podremos dar forma con una manga pastelera o una bolsa de bocadillo con un agujero en uno de sus extremos. Para darle un toque dorado se puede meter al horno muy pocos minutos poniendo solo calor en su parte superior.

La tarta se guarda en el frigorífico hasta el momento de sacarla a la mesa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/yukino/

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de limón y merengue encanta a quienes gustan de este tipo de dulce. El toque ácido y fresco del limón combina perfectamente con el dulzor del merengue, y juntos dan como resultado un sabor sorprendente. Si no la has probado todavía es el momento de hacerlo.

Ver más recetas de