LaRazon.es

Tarta de Manzana al Brandy

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana al Brandy

5 Manzanas Reinetas Medianas.
1 Vaso de Azúcar.
Ralladura de Limón.
3 Huevos.
2 Cucharadas de Margarina.
1 Vaso harina de Repostería.
1 Cucharadita de Levadura polvo.
1 Chorrito de Brandy.
1 Vaso de Leche.
Zumo de Limón.
Mermelada de Albaricoque.

Cómo preparar Tarta de Manzana al Brandy

Derretimos la margarina en un bol, le añadimos el vaso de azúcar y mezclamos bien. Incorporamos la ralladura de limón y los huevos, de uno en uno. Mezclamos bien y añadimos el Brandy.

Tamizamos la Harina, mezclada con la levadura y le vamos añadiendo la harina a la mezcla anterior. Posteriormente añadimos la leche, poco a poco y sin dejar de mezclar. Pelamos 3 manzanas las picamos como para tortilla. Añadimos las manzanas a la masa resultante.

Untamos de margarina un molde y espolvoreamos un poco de harina en dicho molde, vertemos la mezcla anterior. Con las otras dos manzanas, peladas y picadas en gajos, se cubre toda la superficie de la tarta, rociamos limón por encima para evitar que se oxide la manzana.

Precalentamos el horno a 180ºC y hacemos la tarta durante 45 minutos, dejamos que enfríe un poco y la desmoldamos. Podemos cubrir la manzana con mermelada de albaricoque y queda deliciosa.

ver más recetas

Introducción de la receta

Francisco Torres García nos ha enviado a nuestra página de Facebook esta riquísima receta, que además es muy sencilla. ¿Se puede pedir más?

Ver más recetas de