Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
235 gr. de mantequilla fría
1.300 gr. de manzanas
Una cucharadita de sal
Una cucharada de zumo de limón
Una cucharada de anta
100 gr. de azúcar
310 gr. de harina
60 ml. de agua helada
Una cucharadita de canela molida
Una yema de huevo
Para disfrutar de una riquísima tarta de manzana americana (american apple pie) lo primero que hay que hacer es preparar la masa.
Ponemos en un recipiente la harina y la sal, y mezclamos. Después, cortamos la mantequilla en cubos, reservando 15 gr. Mezclamos todo bien con la ayuda de unas varillas.
Añadimos el agua y volvemos a mezclar. Después, dividimos la masa en dos porciones iguales, las cubrimos con film y dejamos que reposen en el frigorífico durante uan hora.
Transcurrido este tiempo las estiramos con la ayuda de un rodillo y colocamos una de las porciones sobre un molde, ligeramente enharinado. Recortamos los bordes que sobran y conservamos en el frigorífico.
A continuación, preparamos el relleno de la tarta. Para ello pelamos las manzanas, las quitamos el corazón y las cortamos en láminas.
Las colocamos en un bol y añadimos el zumo de limón, 50 gr. de azúcar, una pizca de sal y la canela. Mezclamos bien.
Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos con las manzanas. Cortamos la mantequilla sobrante y la repartimos por encima.
Amasamos la otra porción de masa y cubrimos la tarta, sellando los bordes. Después, hacemos unos pequeños cortes en la masa superior.
Aparte, en un bol mezclamos la yema de huevo con la nata y pintamos la superficie de la tarta con la ayuda de una brocha de cocina.
Espolvoreamos un poco de azúcar sobre la tarta y la horneamos durante 20 minutos a 200º C.
Después, bajamos la temperatura del horno y horneamos durante otros 40 minutos. Y ya tenemos nuestra tarta. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de manzana americana (american apple pie) es un postre delicioso típico de EE.UU. cuyo ingrediente estrella es la manzana, que aparece en un delicioso relleno especiado. La combinación entre una masa crujiente y un interior aromático es el secreto de su éxito. Prueba un trozo y te conquistará.