LaRazon.es

Tarta de Manzana Sencilla.

titulo receta

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Sencilla.

2 huevos.
1 yogur de limón.
Medio vaso de azúcar.
Medio vaso de leche.
1 vaso de aceite.
1 vaso y medio de harina de Esponja.
2 Manzanas.
Mermelada de Melocotón (Opcional).
Se cogerá el vaso de yogur para medir los demás ingredientes..
No lleva levadura.

Cómo preparar Tarta de Manzana Sencilla.

Esta tarta es muy rápida y fácil de preparar porque simplemente consiste en coger todos los ingredientes y mezclarlos, de la siguiente manera:

Cogemos un bol grande en el que nos quepan todos los ingredientes. Añadimos los 2 huevos, el yogur, el azúcar, la leche, el aceite y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina (Queda mejor si vamos incorporando la harina a través de un colador, para tamizarla). Cuando hayamos añadido la harina, rallamos media manzana pelada y también se la añadimos. Ya tenemos la masa lista.

Utilizaremos un molde redondo y de poca altura, o cuadrado, pero entre más grande mejor porque la masa quedará más extendida y más jugosa. Lo untamos primero de mantequilla y luego de harina, así nos se nos pegará al desmoldarla. Vertemos en el molde enharinado la masa que ya hemos preparado y la cubrimos por encima con gajos finos de manzana.

La introducimos al horno. El horno lo abremos precalentado antes a 210 grados. Cuando introduzcamos la tarta lo bajamos a 180 grados. En la rejilla del centro. En un horno pequeño, como el mío, en 30 minutos está lista y con un poquito de color, tampoco hay que dejarla dorar mucho porque la masa se seca más. Como la tarta no lleva levadura podemos abrir el horno e introducir un palillo a la tarta. Si sale limpio ya está cocida.

Opcionalmente podemos añadirle melocotón, para ello cogemos mermelada de melocotón y la calentamos al fuego para que se diluya. Sacamos la tarta del horno y sin desmoldar todavía, le vertemos por encima la mermelada caliente y la cubrimos bien. Esperamos que se enfríe un poco y la metemos en la nevera, dentro del mismo molde. La cubrimos con film transparente.

En cuanto se enfríe la podremos desmoldar y lista para comer.Si no se desea desmoldar la podemos partir en el mismo molde.

La receta no lleva levadura porque la harina de Esponja es leudante, contiene un impulsor, como pueden ser los polvos de hornear o la levadura Royal.

ver más recetas

Ver más recetas de