Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
130 gr. de harina
3 cucharadas de pan rallado
110 gr. de mantequilla
¾ de vaso de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 kg. de manzanas ácidas
3 yemas
5 claras
2 cucharadas de azúcar glas
Para disfrutar de una riquísima tarta de manzana y merengue lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla, que tiene que estar blanda, junto con el azúcar glas, la levadura y las yemas. Mezclamos primero con unas varillas y luego amasamos a mano.
Metemos la masa en un molde ligeramente engrasado con manquilla y la repartimos con los dedos, para que quede bien esparcida en una base de al menos un centímetro de grosor.
Con la ayuda de un tenedor hacemos agujeros a la masa, para que no se infle. Después, metemos el molde al horno, previamente precalentado a 170º C., y cocinamos la masa durante un cuarto de hora.
Transcurrido este tiempo sacamos el molde y espolvoreamos un poco de pan rallado sobre la base. Después, colocamos las manzanas ya limpias, peladas y cortadas en trozos no demasiado grandes.
Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y las colocamos encima de las manzanas con la ayuda de una manga pastelera. Volvemos a meter la tarta al horno y la terminamos de hacer durante una media hora aproximadamente.
Una vez esté hecha la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos podemos añadir unas virutas de chocolate por encima, antes de llevar a la mesa. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
La tarta de manzana y merengue está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, consecuencia de una riquísima combinación de ingredientes, principalmente la manzana y el merengue. La mezcla de sabores y texturas resultan perfectos y la tarta queda espectacular para cualquier cumpleaños o celebración.