LaRazon.es

Tarta de Manzana y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana y Merengue

130 gr. de harina
3 cucharadas de pan rallado
110 gr. de mantequilla
¾ de vaso de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 kg. de manzanas ácidas
3 yemas
5 claras
2 cucharadas de azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Manzana y Merengue

Para disfrutar de una riquísima tarta de manzana y merengue lo primero que debemos hacer es mezclar la mantequilla, que tiene que estar blanda, junto con el azúcar glas, la levadura y las yemas. Mezclamos primero con unas varillas y luego amasamos a mano.

Metemos la masa en un molde ligeramente engrasado con manquilla y la repartimos con los dedos, para que quede bien esparcida en una base de al menos un centímetro de grosor.

Con la ayuda de un tenedor hacemos agujeros a la masa, para que no se infle. Después, metemos el molde al horno, previamente precalentado a 170º C., y cocinamos la masa durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo sacamos el molde y espolvoreamos un poco de pan rallado sobre la base. Después, colocamos las manzanas ya limpias, peladas y cortadas en trozos no demasiado grandes.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y las colocamos encima de las manzanas con la ayuda de una manga pastelera. Volvemos a meter la tarta al horno y la terminamos de hacer durante una media hora aproximadamente.

Una vez esté hecha la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldar. Si queremos podemos añadir unas virutas de chocolate por encima, antes de llevar a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de manzana y merengue está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor, consecuencia de una riquísima combinación de ingredientes, principalmente la manzana y el merengue. La mezcla de sabores y texturas resultan perfectos y la tarta queda espectacular para cualquier cumpleaños o celebración.

Ver más recetas de