LaRazon.es

Tarta de Maracuyá

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Maracuyá

Masa:

1 taza de harina.
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
3 cucharadas de mantequilla o margarina.
3 cucharadas azúcar granulada.
1 yema de huevo.
Ralladura de la monda de 1/2 limón.
Agua lo necesario.

Relleno:

1 lata de leche condensada
1/2 taza de zumo de maracuyá
3 cucharaditas de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fría

Decorado:

1/2 taza de nata.
Azúcar a gusto.

Cómo preparar Tarta de Maracuyá

Para preparar la masa comenzamos cerniendo la harina en el mesado, le añadimos la monda del limón rallada, azúcar y mantequilla. Lo mezclamos todo hasta tenerlo en punto de arena. Formamos un volcán, con su agujero en medio, y vertemos en el centro la yema. La integramos en la masa suavemente. Si fuese necesario añadiríamos agua poco a poco, hasta que ligue. Es importante no amasar en este punto, para que la masa no se vuelva dura.

Formamos una bola, la tapamos y la dejamos en la nevera unos 20 minutos. Enharinamos el mesado y aplanamos la masa con ayuda del rodillo, la masa debe sobresalir 3 centímetros del tamaño de la base del molde. Utilizaremos un molde redondo de unos 20 centímetros de diámetro. Pinmtamos la base del molde con mantequilla derretida, dejando sin pintar los bordes.

Forramos el molde con la masa, ajustando los bordes e igualandolos. Pinchar la base con un tenedor, por todas las zonas, para que no se hinche al cocer. La horneamos unos 25 minutos a 180ºC. Dejamos que enfríe y la desmoldamos.

Para preparar el relleno comenzamos hidratando la gelatina con el agua fría; la dejaremos unos 3 minutos. calentamos la gelatina, hidratada, 1 minuto al microondas para que se derrita. Mezclamos la leche condensada con el zumo de maracuyá, le añadimos la gelatina, diluida, y mezclamos todos los ingredientes. Vertemos la mezcla dentro la masa de tarta e igualamos.

Para decorar, podemos hacer una nata montada. Para ello batimos la nata, junto con el azúcar, hasta que monte la nata. Utilizamos una manga pastelera, para decorar los bordes de la tarta. La dejaremos a enfriar, en la nevera, hasta el momento de servir.

Foto: http://www.flickr.com/photos/roboppy/101442332/sizes/m/in/photostream/

ver más recetas

Ver más recetas de