LaRazon.es

Tarta de Mascarpone y Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 21 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Mascarpone y Frutas

200 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
50 gr. de copos de avena
1 yema de huevo
25 gr. de azúcar
Una pizca de sal
500 gr. de queso mascarpone
300 gr. de fruta al gusto
250 gr. de azúcar glas
6 hojas de gelatina
1 limón
40 ml. de limoncello opcionalmente

Cómo preparar Tarta de Mascarpone y Frutas

Para disfrutar de una rica tarta de mascarpone y frutas lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con los copos de avena. Después, ponemos la mezcla sobre la encimera con forma de volcán.

Echamos en el centro el azúcar, la yema de huevo, la sal y tres cucharadas de agua helada, y distribuimos por el borde de dentro de la harina la mantequilla, que tiene que estar fría y cortada en trozos.

Trabajamos la masa hasta conseguir una masa homogénea. Entonces la envolvemos en film y la dejamos enfriar una hora en el frigorífico.

Cortamos un trozo de papel de horno del diámetro del molde donde vamos a hacer la tarta y, transcurrida la hora en el frigorífico, extendemos la masa sobre el papel con el rodillo, dejando un borde de unos 2 centímetros de altura.

Colocamos la masa con el papel en el molde y pinchamos con un tenedor. Recortamos otro papel del diámetro del molde y lo colocamos sobre la masa, y colocamos sobre él garbanzos, para que actúen de peso.

Metemos el molde en la parte inferior del horno, previamente precalentado a 180º C., y dejamos que se haga durante unos 20 minutos. Después, sacamos la tartaleta y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación preparamos la crema de mascarpone. Para ello metemos la gelatina en agua fría y la dejamos hidratando.

Aparte, mezclamos el mascarpone, con el azúcar, el limoncello opcionalmente, la ralladura de un limón y dos cucharadas de su zumo. Después, metemos las hojas de gelatina con una cucharada de agua en el microondas unos segundos, para que se disuelvan, y las añadimos a la crema. Batimos bien.

Extendemos sobre la tartaleta la crema que hemos conseguido y encima ponemos trozos de la fruta que más nos guste, previamente lavada y preparada, como fresas, melocotón y arándanos. Si queremos, podemos adornar con unas hojitas de menta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de mascarpone y frutas está deliciosa. El secreto de esta tarta se encuentra en su exquisita combinación de ingredientes. Como el queso y la fruta combinan de maravilla, el resultado es un postre único, sano y exquisito. Perfecto para disfrutar y compartir en familia o para tus invitados.

Ver más recetas de