LaRazon.es

Tarta de Miel y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Miel y Nata

2 paquetes de galleta maría
1 limón
4 huevos
50 gr. de miel
70 gr. de azúcar
200 gr. de nata para montar
75 gr. de mantequilla
200 gr. de queso cremoso

Cómo preparar Tarta de Miel y Nata

Para disfrutar de una riquísima tarta de miel y nata lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Después, montamos las claras añadiendo 40 gr. de azúcar. Con la ayuda de una batidora conseguiremos una textura de merengue.

A continuación montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con el azúcar restante, y después lo mezclamos con el queso cremoso, removiendo con movimientos envolventes. Reservamos.

Aparte, derretimos la mantequilla en el microondas y disolvemos la miel en medio vaso de agua hasta obtener un jarabe, y reservamos las dos cosas también.

Trituramos las galletas y dejamos una parte para mezclar con la mantequilla que tenemos derretida. A esta mezcla le añadimos también la ralladura de un limón, y mezclamos todo bien.

La otra parte de las galletas la mezclamos con el jarabe de miel que hemos conseguido anteriormente.

En un molde rectangular de silicona colocamos una base de galletas con mantequilla. Encima colocamos una capa de merengue, después otra capa de nata y queso, y otra más de galletas con miel y así hasta obtener varias capas.

Metemos el molde en el frigorífico y dejamos que tome consistencia refrigerando la tarta varias horas. Podemos hacerla por la noche y dejarla hasta el día siguiente en la nevera.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de miel y nata está deliciosa. Gusta a niños y a mayores por su exquisito sabor, que es una mezcla de varios ingredientes muy fáciles de conseguir, por lo que es un pastel muy asequible y exquisito. Queda muy jugosa y con una textura única. ¡Deliciosamente irresistible!

Ver más recetas de