LaRazon.es

Tarta de Moka

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Moka

PARA EL BIZCOCHO
200 gramos de mantequilla
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
500 gramos de harina
1 sobre de levadura en polvo
200 gramos de azúcar
125 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar vainillada
1 cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
150 gramos de chocolate chips o una tableta picada
1 vaso de café bien cargado.

PARA LA CREMA DE MOKA
100 gramos de mantequilla
100 gramos de margarina
3 cucharadas de cacao en polvo
2 sobres de café soluble
5 cucharadas de licor
600 gramos de azúcar glasé.

Cómo preparar Tarta de Moka

Para hacer la tarta de moka comenzaremos haciendo el bizcocho. Mientras hacemos la masa precalentamos el horno a 200 grados, donde luego coceremos la base del bizcocho.

Comenzamos cogiendo un bol y echando los azúcares y la mantequilla. Removemos con una varilla y vamos añadiendo las yemas de huevo y removiendo, una a una. A continuación mezclamos el vaso de café y volvemos a remover.

En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao y el azúcar avainillado, todo ello tamizado. Luego vamos echando esta mezcla en el bol de la crema de huevos, muy poco a poco y removiendo.

Entonces añadimos el chocolate rallado o en chips y las claras de huevo a punto de nieve. Removemos bien hasta que quede una masa lisa y homogénea.

Vertemos esta masa en un molde de tarta que previamente habremos untado con mantequilla y lo dejamos cocer en el horno una hora, a 180 grados. Para saber si el bizcocho está hecho lo mejor es pincharlo con un tenedor y que salga seco.

Mientras dejamos enfriar el bizcocho vamos preparando la crema de moka, muy sencilla. Batimos la margarina y la mantequilla a temperatura ambiente, para que no estén duras. Luego mezclamos en un vaso el café y el licor, y añadimos este líquido a las mantequillas, removiendo bien.

Tamizamos el azúcar glasé y el cacao y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y café. La crema ya está lista.

Desmoldamos la tarta y la cortamos en tres discos. Vamos untando cada disco con la crema de moka y poniendo otro disco encima. La última capa será de crema de moka, y además cubriremos también los laterales, con la ayuda de una espátula. Tan sólo queda adornar la tarta con unas virutas de chocolate, almendra laminada, o lo que queramos.

Foto: http://cristina-postresfrios.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Ideal para los amantes del café. Se trata de una sencilla tarta de bizcocho de chocolate con capas de una crema hecha con café y cacao. Se tarda en hacer sobre una hora y media.

Ver más recetas de