LaRazon.es

Tarta de Moras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Moras

300 gr. de harina.
100 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar.
1 huevo entero.
2 cucharadas de agua fría.
1 huevo batido.
300 gr. de mermelada de moras.

Cómo preparar Tarta de Moras

Comenzamos preparando la masa quebrada. Para lo cual es importante que la mantequilla y el agua estén muy fríos. Para preparar la masa mezclamos con los dedos la harina, junto con la mantequilla, el azucar, el huevo entero y el agua fría. No debemos amasar demasiado. Hacemos una bola con la masa y la ponemos a enfriar en la nevera unos 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, sacamos la masa de la nevera y la estendemos, con ayuda de un rodillo y cubrimos la base de un molde desmontable de unos 26 centímetros. Con el resto de masa que nos quede, hacemos una bola y la guardamos en la nevera. Cubrimos la base de la tarta con mermelada de moras.

Sacamos la masa restante de la nevera, la estiramos con un rodillo y la cortamos en tiras. Para ello podemos utilizar una rueda dentada o la rueda de cortar la pizza, lo que tengamos por casa. Sino con un cuchillo también vale.

Colocamos las tiras, empezando por el centro y solapando una sobre la otra, para que quede mejor la tarta. Cortamos los bordes, que sobresalgan de la tarta y la barnizamos con huevo batido. precalentamos el horno a 180ºC y hacemos la tarta de 45 a 50 minutos, dependiendo del horno.

ver más recetas

Introducción de la receta

Preparar una tarta de moras es muy sencillo y es una merienda de lo más apetecible.

Ver más recetas de