LaRazon.es

Tarta de Mousse de Limón extra Esponjosa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Mousse de Limón extra Esponjosa

100 gr. de mantequilla
260 ml. de agua
200 gr. de galletas tipo María
15 gr. de gelatina de limón
500 ml. de nata para montar
Una pizca de sal
120 gr. de azúcar glas
Ralladura de piel de un limón
75 ml. de zumo de limón
4 claras de huevo

Cómo preparar Tarta de Mousse de Limón extra Esponjosa

Para hacer una riquísima tarta de mousse de limón extra esponjosa lo primero que debemos hacer es fundir la mantequilla en el microondas. Después, la dejamos enfriar mientras trituramos las galletas. Juntamos ambos ingredientes y removemos hasta que estén bien integrados.

Rellenamos el fondo de un molde de tartas desmontable con la pasta que hemos conseguido, apretándola bien con los dedos. Después, lo metemos durante media hora en la nevera.

Mientras tanto, montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Cuando comiencen a estar montadas añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo. Reservamos el resto de azúcar.

En una cacerola ponemos el zumo del limón y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente apartamos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos y cuando la gelatina esté disuelta lo dejamos enfriar.

Aparte, montamos la nata y cuando esté casi punto añadimos el resto del azúcar y la ralladura del limón, y después la acabamos de montar. A continuación vamos añadiendo las claras de huevo, pero poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Después, le iremos añadiendo la gelatina, con mucho cuidado.

Ponemos la mezcla que hemos conseguido en el molde, sobre las galletas, y a continuación conservaremos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo. Cuando vayamos a servir la tarta podemos adornarla con alguna rodaja de limón. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de mousse de limón extra esponjosa está deliciosa. Es un postre fácil de hacer y que gusta a todos no solo por su exquisito sabor, sino también por su textura esponjosa. ¡Se funde prácticamente en tu boca cucharada tras cucharada! ¡Yo le pongo un diez!

Ver más recetas de