LaRazon.es

Tarta de Pera y Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Pera y Almendra

350 gr. de mantequilla
60 gr. de avena
290 gr. de azúcar
140 gr. de harina
3 peras
200 gr. de almendra molida
Almendras fileteadas
4 huevos

Cómo preparar Tarta de Pera y Almendra

Para disfrutar de una riquísima tarta de pera y almendra lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación ponemos en un cazo 130 gr. de mantequilla, a fuego suave, para que se vaya derritiendo. Después mezclamos con 40 gr. de azúcar, la avena y la harina y trabajamos la masa.

Extendemos la masa sobre una encimera ligeramente enharinada y la estiramos con un rodillo sobre un molde untado con mantequilla, ajustando con los dedos para que tome la forma. Después, horneamos durante 10 minutos y dejamos que se enfríe.

Mientras, vamos preparando las peras del relleno. Ponemos a hervir 250 ml. de agua y 150 gr. de azúcar en un cazo, sin remover mientras se calienta. Mientras, pelamos y cortamos las peras, desechando el corazón. Cuando hierva el almíbar y veamos que el azúcar se ha disuelto echamos las peras, retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.

Para el relleno mezclamos el azúcar restante con 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos la almendra molida y los huevos y mezclamos bien hasta que quede una masa bien ligada.

Después vertemos este relleno sobre la base y ponemos las peras escurridas por encima, de una forma decorativa. Repartimos la mantequilla sobrante por encima, en taquitos, y metemos al horno, a 190º C., durante unos 20 minutos. Antes de servir podemos espolvorear algunas almendras fileteadas por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de pera y almendra está deliciosa. Es una tarta que lleva su tiempo pero que queda riquísima y es fácil de hacer, así que el esfuerzo merece la pena. Podría ser la tarta de tu próximo cumpleaños o celebración. Con ella dejarás a todos con la boca abierta.

Ver más recetas de