LaRazon.es

Tarta de Peras y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Peras y Chocolate

120 gr. de chocolate negro
6 peras
1 masa de hojaldre
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar moreno
Nueces picadas

Cómo preparar Tarta de Peras y Chocolate

Para realizar una tarta de peras y chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos pelando las peras y cortándolas en láminas, salvando el corazón.

Cogemos un molde de tartas desmontable y rellenamos la parte inferior con las peras, comenzando desde el centro y poniéndolas unas montadas sobre otras, haciendo una especie de espiral, hasta llegar a los bordes.

Después, repartimos la mantequilla, que habremos a temperatura ambiente, por encima de las peras. Espolvoreamos el azúcar también por toda la superficie y cubrimos todo con la masa de hojaldre, recogiendo los bordes hacia adentro.

Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 20 minutos. Después, sacamos y dejamos que se enfríe la tarta antes de desmoldarla.

Para presentarla, damos la vuelta al molde y la colocamos sobre un plato. A continuación, derretimos el chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas. Cuando esté derretido, lo vertemos sobre las peras. Podemos cubrir toda su superficie, o solo parte, jugando con la presentación.

Dejamos que se enfríe el chocolate, para que quede más duro, espolvoreamos sobre la tarta un puñado de nueces picadas, y solo queda servirla y degustarla. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Has probado alguna vez la combinación de la frescura de las peras con el sabor inconfundible del chocolate? Si no lo has hecho, no sabes lo que te estás perdiendo. Una tarta de estas características es suficiente para que te llenen de besos en cuanto la saques a la mesa.

Ver más recetas de