LaRazon.es

Tarta de Plátanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Plátanos

2 huevos.
4 plátanos.
Una taza de azúcar.
Una taza de harina.
Media taza de agua.
Una cucharada de margarina.

Cómo preparar Tarta de Plátanos

Para hacer una riquísima tarta de plátanos, lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas. Echamos las yemas en un recipiente, junto con cuatro cucharadas de agua y una taza de azúcar y batimos a buen ritmo durante diez minutos.

Sin dejar de batir, vamos añadiendo la harina, poco a poco. Seguimos batiendo e incorporamos las claras, batidas a punto de nieve, y removemos con suavidad y movimientos envolventes. Reservamos

En un molde de tartas apto para el fuego ponemos cuatro cucharadas de azúcar con media taza de agua. Dejamos a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se haga el caramelo. Después añadimos una cucharada de margarina y removemos. Retiramos y reservamos. También podemos hacer el caramelo en una cacerola y después incorporarlo a un molde para tartas.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas. Los ponemos sobre el caramelo y echamos sobre ellos la masa que tenemos preparada.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Cuando veamos que la tarta está hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de plátanos está deliciosa. El secreto de su éxito se debe a su exquisito sabor y a su increíble textura, que gusta a todo aquel que lo prueba, incluso aunque el plátano no sea su fruta favorita. Queda muy jugosa y es un aporte extra de energía para la jornada.

Ver más recetas de