LaRazon.es

Tarta de quesitos y arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 porciones
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de quesitos y arándanos

40 galletas tipo María
125 gramos de mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar
12 quesitos en porciones
200 gramos de queso de untar
4 huevos
Mermelada de arándanos

Cómo preparar Tarta de quesitos y arándanos

Trituramos las galletas y vamos incorporando mantequilla hasta que quede una pasta fácil de moldear, que colocaremos en el fondo del molde. Nos ayudaremos de una cuchara para ir aplastándola y extendiéndola en una capa uniforme.

Ponemos a precalentar el horno a 200 grados y batimos el resto de ingredientes, excepto la mermelada, que la reservaremos. La mezcla que obtenemos la echamos sobre la base de galletas que ya está en el fondo del molde.

Metemos la tarta en el horno y horneamos unos 20 minutos, aunque el tiempo dependerá del grosor que la hayamos dado. Para saber cuándo está la tarta lista la pincharemos con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio, es que la tarta está lista.

Tras sacar la tarta del horno la dejamos enfriar. Mientras, ponemos al baño maría unos diez minutos el bote de mermelada para que ésta quede más líquida y se pueda extender mejor. ¡Y ya tenemos lista la tarta!

Foto: http://rossatupper.blogspot.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Una tarta fácil de hacer, pero que queda muy sabrosa y, sobre todo, muy rica, especialmente si, una vez terminada, la metemos en el frigorífico y la consumimos fría. La mermelada de arándanos puede ser sustituida por una de frambuesa, de fresa o de frutos del bosque, a nuestra elección.

Ver más recetas de