Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Cocina internacional
6 huevos
60 ml. de leche
200 gr. de queso tipo Philadelphia
65 gr. de harina de trigo
60 gr. de mantequilla
25 gr. de maicena
120 gr. de azúcar
Azúcar glas
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso al estilo japonés lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Colocamos una bandeja con tres dedos de agua en su interior.
Mezclamos la leche, la mantequilla y el queso crema y los calentamos en una cacerola, a fuego medio hasta que se fundan.
Después, apartamos del fuego y añadimos la harina tamizada con la maicena, removemos bien. Incorporamos las yemas y mezclamos hasta obtener una crema suave.
Batimos las claras con el azúcar al punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con cuidado, y removemos con movimientos envolventes. Después, vertemos la mezcla en el molde, forrado con papel de hornear.
Horneamos al baño María, primero 45 minutos a 150º C. Después, 35 minutos a 120º C. Abrimos la puerta del horno y dejamos enfriar 20 minutos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La tarta de queso al estilo japonés está riquísima. Si nunca has probado esta delicia, ha llegado el momento de hacerlo porque tiene una textura tan esponjosa que la experiencia no tiene nada que ver con la que estás acostumbrado a la hora de comer cheesecake tradicionales. ¡Un diez!