LaRazon.es

Tarta de Queso Con Almendras y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso Con Almendras y Chocolate

500 gr. de queso tipo Philadelphia
6 huevos
20 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
15 gr. de almendra en láminas
210 gr. de azúcar
2 yogures
130 gr. de maizena
95 gr. de chocolate
280 ml. de leche
2 cucharadas de aroma de vainilla

Cómo preparar Tarta de Queso Con Almendras y Chocolate

Para preparar una riquísima tarta de queso con almendras y chocolate lo primero que vamos a hacer es echar en un plato hondo los huevos, junto con una pizca de sal. Tienen que estar a temperatura ambiente, y debemos batirlos hasta que tripliquen su volumen. A continuación, vamos añadiendo el azúcar, pero poco a poco.

Una vez tengamos bien integrados estos ingredientes añadimos los yogures, el aroma de vainilla, el queso y la leche (reservando unos 30 ml.), y volvemos a mezclar todo bien. Por último, incorporamos la maizena, echándola poco a poco.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla que hemos conseguido a un molde para tartas desmontable y previamente engrasado. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante una hora y diez minutos, aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.

Por último, cortamos el chocolate en trozos y los metemos unos segundos en el microondas, junto con 20 gr. de mantequilla y la leche que teníamos reservada. Cuando lo saquemos del microondas lo removemos bien y decoramos la superficie de la tarta. A continuación echamos las almendras por encima, y si nos apetece poner algo más de color pequeñas flores comestibles, y conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con almendras y chocolate está deliciosa. Al rico sabor que ya la tarta de queso, se le une una riquísima cobertura formada por un poco de chocolate y unas cuantas almendras, lo que termina de conformar una textura única y una bonita presentación.

Ver más recetas de