LaRazon.es

Tarta de Queso con Chocolate y Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Chocolate y Cerezas

75 gr. de galletas tipo Digestive
30 gr. de mantequilla
Sirope de chocolate
350 gr. de nata
5 gr. de gelatina en polvo
350 gr. de queso crema tipo Philadelphia
40 gr. de azúcar
Cerezas confitadas

Cómo preparar Tarta de Queso con Chocolate y Cerezas

Para elaborar una riquísima tarta de queso con chocolate y cerezas lo primero que debemos hacer es desmenuzar las galletas. Para ello podemos usar un robot de cocina o bien meterlas en una bolsa de bocadillo y aplastarlas con un rodillo.

A continuación echamos el polvo de galleta conseguido en un bol. Le añadimos la mantequilla, que habremos derretido previamente poniéndola unos segundos en el microondas. Removemos bien hasta formar una pasta homogénea. Después, cogemos un molde de tartas desmontable y forramos con la pasta de galletas toda la base, apretándola con los dedos. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos en una cacerola el azúcar, la nata y el queso. Lo dejamos a fuego medio. Removemos bien y, cuando esté caliente, lo colamos y le añadimos la gelatina. Volvemos a remover bien y, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, vertemos la mezcla en el molde, encima de la base de galletas. Lo dejamos en el frigorífico durante unas horas, para que coja cuerpo.

A la hora de servir sacamos del frigorífico, desmoldamos y añadimos un chorrito de sirope de chocolate y unas cerezas confitadas, que le aportarán un delicioso sabor y una mejor presentación. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con chocolate y cerezas es perfecta tanto si tenemos invitados en casa como si la realizamos para nuestra familia. El secreto lo encontramos en la combinación de los ingredientes: galletas para la base, queso para el cuerpo, y sirope de chocolate y cereza como adornos.

Ver más recetas de