Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 420 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres
Un paquete de galletas María
75 gr. de mantequilla sin sal
400 ml. de nata para montar
500 gr. de queso tipo Philadelphia
100 gr. de azúcar
Mermelada de frutos rojos
5 hojas de gelatina neutra
Frutos rojos
La tarta de queso con frutos rojos está riquísima. Este pastel es un clásico de la repostería. Se hace cómodamente, tiene una gran presencia y resulta riquísimo para niños y mayores. ¡Todo son ventajas! El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor y su textura cremosa.
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso con frutos rojos lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas.
Después, derretimos la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas y la añadimos al cuenco donde tenemos las galletas. Mezclamos bien.
Extendemos la pasta que hemos conseguido en la base del molde desmontable donde vamos a hacer la tarta. Apretamos un poco con los dedos para que quede compacta y reservamos en el frigorífico.
A continuación montamos la nata, que tiene que estar muy fría. Aparte, colocamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría y dejamos hidratar diez minutos.
Mezclamos el queso con el azúcar y vamos echando la nata montada poco a poco, removiendo con movimientos envolventes.
Escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en un bol apto para microondas. Calentamos durante diez segundos a máxima potencia, para que se disuelva la gelatina.
Añadimos la mezcla de queso y nata al bol de la gelatina, y mezclamos suavemente hasta que quede bien integrado.
Volcamos la mezcla que hemos conseguido encima de las galletas y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico durante al menos seis horas.
Transcurrido este tiempo ponemos los frutos rojos sobre la tarta y echamos por encima mermelada, previamente precalentada en el microondas. Reservamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a consumir la tarta. ¡Deliciosa!