LaRazon.es

Tarta de Queso con Mermelada de Arándanos Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Mermelada de Arándanos Casera

350 gr. de galletas tipo Digestive
120 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
225 gr. de queso crema tipo Philadelphia
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
1 cucharada de zumo de limón
300 gr. de arándanos
Agua
25 gr. de maicena

Cómo preparar Tarta de Queso con Mermelada de Arándanos Casera

Para hacer una riquísima tarta de queso con mermelada de arándanos casera lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla y 30 gr. de azúcar. Después, la echamos en el molde y apretamos con los dedos para que se distribuya bien por toda la base y queda compacta.

Metemos el molde en el horno, a 160º C., con calor por arriba y por abajo, durante ocho minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla, y a continuación metemos el molde en el frigorífico mientras hacemos el relleno de la tarta.

Batimos el queso crema con 100 gr. de azúcar y le añadimos la vainilla, el zumo de limón y los dedos. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación echamos la mezcla en el molde y de nuevo lo metemos al horno, a la misma temperatura de antes, durante unos 35 minutos.

Mientras, vamos preparando la mermelada de arándanos. Para ello ponemos en una cacerola, a fuego medio, los arándanos, junto con el resto de azúcar y 140 ml. de agua. Cuando hierva bajamos el fuego y tapamos la cacerola durante 5 minutos. Más o menos a la mitad removemos y volvemos a tapar la cacerola.

Aparte, en un bol echamos la maicena con dos cucharadas de agua. Removemos bien y cuando hayan transcurrido los cinco minutos, echamos esta mezcla a la cacerola, subimos el fuego un poco y vamos removiendo sin parar hasta que la mermelada espese. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos a temperatura ambiente.

Por último, echamos la mermelada encima de la tarta y la dejamos en el frigorífico dos horas antes de servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con mermelada de arándanos casera está deliciosa. La combinación del queso y los arándanos siempre funciona, y si encima haces la mermelada en casa el resultado es muchísimo mejor. Si quieres un postre original, diferente y único, lo acabas de encontrar. No dejes pasar esta oportunidad.

Ver más recetas de