LaRazon.es

Tarta de Queso con Mermelada de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Mermelada de Naranja

2 sobres de cuajada
250 ml. de leche entera
2 huevos
250 ml. de leche condensada
110 gr. de azúcar
400 gr. de queso tipo Philadelphia
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 láminas de gelatina
Agua
Mermelada de naranja amarga
1 paquete de galletas tipo Digestive
Mantequilla

Cómo preparar Tarta de Queso con Mermelada de Naranja

Para hacer una riquísima tarta de queso con mermelada de naranja, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas con un robot de cocina, o bien metiéndolas en una bolsa de bocadillo y machacándolas con un rodillo. Después le añadimos un poco de mantequilla, previamente derretida en el microondas, hasta formar una pasta homogénea y compacta, que pondremos en el fondo de moldes individuales desmontables (o en un molde de tartas más grande), previamente engrasados con un poco de mantequilla. Apretamos un poco con los dedos, para que quede compacta lo que será la base de la tarta y conservamos en el frigorífico.

Aparte ponemos en una cacerola los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado, la leche entera, la leche condensada, el queso y los sobres de cuajada, a fuego medio. Vamos dándolo vueltas sin parar, hasta que veamos que espesa. Entonces retiramos y vertemos en los moldes. Dejamos enfriar y luego conservamos en el frigorífico, para que vaya tomando cuerpo.

Para la cobertura de mermelada de naranja ponemos la gelatina en un recipiente con agua fría, para que se hidrate. Después, ponemos la mermelada (mejor si tiene trozos de naranja) en un cazo, junto con cuatro cucharaditas de agua, a fuego suave. Mezclamos bien y luego le añadimos la gelatina, previamente escurrida. Removemos hasta que se disuelva y todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces echamos por encima de la tarta y dejamos enfriar, para que se solidifique. Cuando la tarta esté fría podremos desmoldar y servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con mermelada de naranja está deliciosa. Es una variedad muy rica del cheesecake y debe el secreto de su éxito a la excelente combinación formada por el queso y la naranja, además de la exquisita mezcla de texturas que presenta. Un postre para disfrutar y compartir.

Ver más recetas de