LaRazon.es

Tarta de Queso con Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Naranja

10 galletas tipo Digestive
Mermelada de naranja
80 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar glas
500 gr. de queso crema
60 gr. de harina
2 huevos
1 naranja
50 ml. de leche

Cómo preparar Tarta de Queso con Naranja

Para hacer una riquísima tarta de queso con naranja, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, trituramos las galletas, las echamos en un bol e incorporamos la mantequilla, previamente calentada en el microondas.

Mezclamos bien hasta obtener una pasta, que extenderemos por toda la superficie de un molde de tartas desmontable, apretando ligeramente con los dedos para que quede más compacta. Después, reservamos en el frigorífico.

Aparta, echamos la leche, el queso, el azúcar y los huevos en un bol lo suficientemente grande, y mezclamos bien. Después añadimos la ralladura de la piel de una naranja, lavada previamente, y su zumo. Volvemos a remover.

A continuación añadimos la harina, poco a poco. Removemos y echamos la mezcla resultante sobre la base de galletas que teníamos reservada en el frigorífico, y metemos el molde en el horno, durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura del horno a 150º C., y dejamos que la tarta se termine de hacer durante unos 50 minutos más. Después, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe, primero dentro de él, después a temperatura ambiente y por último en el frigorífico.

Calentamos la mermelada con un poco de agua si está muy espesa, y después echamos la salsa por encima de la tarta de queso, una vez desmoldada. Si nos gusta muy líquida y sin trozos de naranja también podemos triturarla previamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso y naranja está deliciosa. La exquisita combinación del queso y la naranja hace de este postre una auténtica exquisitez, que gusta a todo aquel que la prueba. Es, además, una tarta ligera, suave y sabrosa, ya que lleva zumo de naranja en vez de nata.

Ver más recetas de