Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
200 gr. de harina
75 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
Una pizca de sal
150 gr. de mantequilla
5 huevos
250 gr. de queso Philadelphia
400 gr. de queso tipo quark
Media cucharadita de extracto de vainilla
200 ml, de nata de repostería
Zumo y ralladura de medio limón
480 gr. de albaricoques en almíbar
Una cucharada de harina de maíz
Nata montada
Para disfrutar de una riquísima tarta de queso con nata y albaricoque lo primero que debemos hacer es echar la harina, el azúcar, las almendras y la sal en un bol.
Dejamos un hueco en el centro y echamos dentro un huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos con un tenedor.
Después amasamos con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en film y la metemos media hora en la nevera.
Aparte, en un recipiente mezclamos los quesos, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, la vainilla, la nata, el resto de los huevos y la harina. Mezclamos hasta obtener una crema.
Sacamos la masa del frigorífico, la extendemos con un rodillo y la ponemos en el molde que vamos a utilizar.
Añadimos el relleno, colocamos los albaricoques con el corte hacia abajo, presionando ligeramente y dejando alguno para la decoración final. Finalmente, y metemos el molde en el horno, precalentado a 200º C, durante 50 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos la tarta y la dejamos enfriar. Después la adornamos cuando la vayamos a servir, con nata montada y los melocotones que teníamos reservados. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso con nata y albaricoque está riquísima. Si te gustan los postres caeros, no dejes de hacer este pastel, que parece recién salido de la pastelería. Con esta textura suave y el sabor al albaricoque, esta tarta tiene fama mundial. ¡Confirma por ti mismo que es ideal!