Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
1 paquete de galletas
Mermelada de fresas o frutas del bosque
300 ml. de leche
80 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
200 ml. de nata líquida
2 sobres de cuajada
2 tarrinas pequeñas de queso fresco
2 yogures naturales
2 huevos
1 cucharada de maizena
2 vainas de vainilla
Para realizar una riquísima tarta de queso con salsa de vainilla, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Después, las echamos en un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta obtener una pasta, con la que forraremos la parte inferior de un molde de tartas grande o bien moldes individuales.
Después, ponemos en un bol 2 cucharadas de azúcar, el queso fresco, la nata (previamente montada) y los yogures. Batimos todo muy bien con las varillas, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Entonces lo ponemos en una cacerola, a fuego medio. Disolvemos los sobres de cuajada en un vaso de leche y lo echamos a la mezcla. Dejamos que hierva sin parar de darle vueltas y después lo vertemos en los moldes y dejamos que se enfríe en el frigorífico.
Una vez que la tarta esté fría, le añadimos por encima la mermelada, y volvemos a conservar en el frigorífico.
Para hacer la salsa de vainilla, ponemos a calentar el resto de leche con las vainas de vainilla en una cacerola a fuego medio. Cuando hierva, apagamos y dejamos que se enfríe en la misma cacerola.
Aparte, en un bol echamos el resto de azúcar, las yemas de dos huevos y la maizena. Batimos enérgicamente y, cuando la leche esté fría, se la añadimos, una vez hemos retirado las vainas, y poco a poco, removiendo sin parar.
Calentamos esta mezcla que hemos conseguido, a fuego suave. Después apartamos del fuego y servimos la salsa junto a la tarta, tras haberla desmoldado y emplatado. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta