LaRazon.es

Tarta de Queso con Yogur y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Yogur y Fresas

200 gr. de galletas tipo Digestive
Mermelada de fresas
50 gr. de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas de zumo de limón
1 yogur griego
2 cucharadas de maicena
300 gr. de queso fresco de untar
70 gr. de azúcar
70 gr. de leche

Cómo preparar Tarta de Queso con Yogur y Fresas

Para hacer una riquísima tarta de queso con yogur y fresas lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, lavamos las fresas y las dejamos escurriendo.

Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa de bocadillo y pasando un rodillo por encima hasta convertirlas en polvo. Después, las mezclamos con la mantequilla fundida previamente en el microondas.

Cuando nos quede una pasta homogénea forramos con ella la parte inferior de un molde ligeramente engrasado con mantequilla. Apretamos bien con las manos para que quede compacta. Después, conservamos en el frigorífico.

Batimos los huevos con el azúcar, y posteriormente le añadimos la leche, el yogur, el queso, el zumo de limón y la maicena. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación cortamos las fresas en trozos muy pequeños, o bien las trituramos, y las incorporamos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, removiendo con cuidado.

Ponemos la mezcla en el molde, sobre las gallegas, y metemos la tarta en el horno durante unos 45 minutos o hasta que veamos que está hecha. Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para terminar, ponemos una capa abundante de mermelada de fresas a modo de cobertura y, si queremos, alguna fresa partida por la mitad y unas hojas de menta para adornar. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con yogur y fresas está deliciosa. Es un pastel muy suave y cremoso, que prácticamente se funde en tu boca. Su sabor está exquisito, por lo que gusta a toda la familia. Es, además, una tarta muy vistosa, perfecta para celebraciones y ocasiones especiales.

Ver más recetas de