LaRazon.es

Tarta de Queso Crema y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso Crema y Fresas

500 gr. de fresas.
500 gr. de queso quark.
500 ml. de nata.
4 láminas de gelatina.
200 gr. de sobaos pasiegos.
24 bizcochos de soletilla.
200 ml. de vino dulce.
3 cucharadas de azúcar.

Cómo preparar Tarta de Queso Crema y Fresas

Comenzamos lavando las fresas y quitándoles los rabitos. Las dejamos secar y las reservamos. Por otro lado, mojamos las hojas de gelatina en agua fría, las dejamos en el agua unos 10 minutos. Calentamos 3 cuahradas de nata, sólo 3 cucharadas, sacamos las láminas de gelatina del agua y las ponemos en la nata. Removemos hasta que la gelatina esté disuelta. Reservamos la mezcla.

Tomamos la nata que nos queda y la montamos, junto con el azucar. Cuando esté firme le añadimos el medio kilo de queso quark. Lo removemos para que se integre bien y le añadimos la gelatina, ya templada, volvemos a remover para que quede bien integrada.

Tomamos un molde desmoldable y cubrimos su fondo con los sobaos, si queremos podemos partir los sobaos a la mitad, para que no sean tan altos. Bañamos los sobaos con 100 mililitros de vino dulce.

Sobre esta capa, ponemos la mitad de la mezcla de queso y nata, ponemos una capa de fresas en rodajas (generosa). Ponemos otra capa de sobaos, los volvemos a bañar en vino dulce, ponemos otra capa de la mezcla de queso y nata y decoramos toda la parte superior con fresas cortadas.

Dejamos que cuaje durante 3 horas en la nevera y desmoldamos. Sara, una vez desmoldada la tarta puso unos bizcochos de soletilla para rodearla y que quedase realmente preciosa.

Sara nos dijo que había aprendido a hacer esta receta con el blog La Cocina De Lechuza, Blog de Cocina que os recomendamos sin dudarlo.

Notas: La nata es conocida en algunos países como crema de leche. Los sobaos pasiegos son un tipo de magdalenas planas. Y el queso quark es un tipo de queso batido cremoso.

Si vamos a hacer la tarta para niños, podemos sustituir el vino dulce por zumo de naranja.

ver más recetas

Introducción de la receta

Nuestra amiga Sara Losada nos acaba de mandar esta deliciosa receta a nuestro grupo de Facebook y, realmente, nos ha enamorado.

Ver más recetas de