LaRazon.es

Tarta de Queso Mascarpone.

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso Mascarpone.

Para hacer la base:

1/2 paquete de galletas (yo puse del tipo María Fibra).
Mantequilla.
Un poco de miel y azúcar.

Para el relleno:

250 gr de queso mascarpone.
200 gr de queso cremoso que compré en el lidl.
Dos yogures naturales.
3 huevos (separar las claras de las yemas).
Azúcar (yo puse unos 10 gramos de azúcar avainillado) y luego un poco e azúcar normal. Lo del azúcar avainillado es opcional.
3 cucharadas de harina.
Mantequilla a gusto.

Cómo preparar Tarta de Queso Mascarpone.

Migamos las galletas y luego vamos añadiendo la mantequilla hasta obtener una especie de arena mojada. Luego echamos muy poca miel y un poco de azúcar.

Mezclamos el queso mascarpone, el queso crema y los yogures. Batimos. Añadimos la yemas una a una y batimos después de añadir cada uno de ellos. Echamos los tipos de azúcar (vamos probando para ver lo dulce que queremos la mezcla) Añadimos la harina, la mantequilla. Batimos las claras de huevo hasta punto de nieve. Lo añadimos a la mezcla con cuidado.

Yo hice la tarta en la grand master pero se puede hacer un horno normal. Horneamos primero la base de galletas unos 15 minutos. Luego echamos encima el relleno. Yo lo puse unos 40 minutos en la máquina. La dos veces en el programa 8. En un horno normal supongo que será entre 40-45 minutos. Está hecha cuando si pinchamos en la mitad de la tarta sale el pincho totalmente limpio.

Yo luego hice un sobre de gelatina de cereza para adornar la tarta de queso.

ver más recetas

Ver más recetas de