LaRazon.es

Tarta de Queso y Confitura de Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 235 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso y Confitura de Cerezas

750 gr. de cerezas
250 ml. de agua
300 gr. de queso de untar tipo Philadelphia
75 gr. de harina de trigo
2 yogures naturales o de limón
3 huevos
400 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
16 galletas tipo Campurrianas

Cómo preparar Tarta de Queso y Confitura de Cerezas

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso y confitura de cerezas lo primero que debemos hacer es quitar los huesos de las cerezas. Después, ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Derretimos la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. Después, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Echamos la mezcla en la base del molde y la extendemos bien, presionando ligeramente con los dedos para que quede compacta.

En un bol mezclamos el queso y los yogures, removiendo con las varillas. Aparte mezclamos los huevos y 150 gr. de azúcar. Después añadimos poco a poco la harina tamizada y volvemos a mezclar.

Echamos la mezcla del queso y los yogures en esta última que hemos preparado y mezclamos bien todos los ingredientes. Después, lo echamos sobre la base de galletas en el molde.

Metemos la tarta en el horno durante 35 minutos. Mientras se hace preparamos la configura. Para ello ponemos en una cacerola el agua con el azúcar restante, y removemos.

Cuando se disuelva el azúcar echamos las cerezas y dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos las cerezas y las reservamos, y dejamos todavía más el almíbar el fuego, para que se quede un poco más denso.

Cuando la tarta esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar. Después repartimos las cerezas por encima y a continuación el almíbar. Por último, conservamos en el frigorífico para que termine de tomar cuerpo y ya está lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso y confitura de cerezas está deliciosa. Este cheesecake es perfecto para cualquier ocasión. Puedes sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados porque además de su exquisito sabor tiene una textura única, que gusta a todo el que la prueba.

Ver más recetas de