LaRazon.es

Tarta de Queso y Limón con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso y Limón con Chocolate

500 ml. de nata
60 gr. de mantequilla
2 tarrinas de queso Philadelphia
1 paquete de galletas de chocolate tipo Oreo
300 ml. de leche condensada
2 sobres de gelatina de limón
Zumo de un limón
Un poco de leche
Virutas de chocolate
Cacao en polvo

Cómo preparar Tarta de Queso y Limón con Chocolate

Para hacer una deliciosa tarta de queso y limón con chocolate, lo primero que debemos hacer es hacer la base. Para ello trituramos las galletas, hasta convertirlas en polvo y le añadimos la mantequilla y un chorrito de leche. Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una masa compacta y forramos con ella la parte inferior y las paredes de un molde de tartas desmontable, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Aplastamos con los dedos para que coja consistencia y lo metemos al frigorífico, para que se endurezca.

Aparte, ponemos la nata, la leche condensada, el queso, la gelatina y el zumo de limón en el vaso de la batidora y lo batimos muy bien. Después, lo echamos en una cacerola, y lo ponemos a fuego medio, removiendo todo el rato hasta que veamos que está a punto de hervir. Entonces apartamos y lo echamos sobre la base de galletas que habíamos preparado. Dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

Cuando la tarta esté fría, desmoldamos y le añadimos unas virutas de chocolate, caseras o compradas, y un poco de cacao en polvo para adornar el plato. Y ya está lista la tarta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso y limón con chocolate está deliciosa. La combinación de ingredientes no puede ser más sabrosa. Por un lado, el queso combina muy bien con el limón, pero cuando le añades el chocolate le pones el contrapunto perfecto para que la tarta quede riquísima. ¡Te sorprenderá!

Ver más recetas de