Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 17 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
300 gr. de queso tipo crema light
3 huevos
3 yogures desnatados sin edulcorante
6 gr. de sacarina
Una cucharada de maicena
Una cucharada y media de agua
3 cucharadas de sirope de ágave
Una pizca de bicarbonato sódico
Para disfrutar de una tarta de queso y yogur en 15 minutos lo primero que debemos hacer es el falso caramelo. Para ello ponemos el sirope de agave, el agua y el bicarbonato en un recipiente apto para el microondas. Mezclamos bien.
Lo calentamos a máxima potencia durante un minuto y mezclamos. De nuevo lo calentamos 15 segundos a máxima potencia.
Bañamos las paredes del molde de tarta que vamos a utilizar con este falso caramelo y reservamos.
Posteriormente echamos en el vaso de la batidora los yogures, el queso crema, los huevos, la sacarina y la maicena, por este orden. Después batimos y vertemos la mezcla en el molde.
Lo llevamos al microondas y calentamos a máxima potencia durante 15 minutos. Comprobamos que la tarta esté bien cuajada pinchando con un cuchillo.
Si no sale limpio volvemos a meter la tarta un par de minutos más o hasta que la veamos hecha. Pero si sale limpio solo tenemos que dejarla reposar y enfriar antes de desmoldar. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La tarta de queso y yogur en 15 minutos está deliciosa. Se trata de un postre fácil, sencillo y rápido, pero es que además es sano, ya que tiene menos grasas y azúcares que las tartas de queso convencionales, lo que la convierte en una opción perfecta para ti.