LaRazon.es

Tarta de Requesón al Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Requesón al Chocolate

120 gr. de galletas tipo Digestive con chocolate
250 gr. de queso mascarpone
80 gr. de mantequilla
500 gr. de queso ricotta
1 vaso de azúcar
1 vaso de nata
5 huevos
2/3 de vaso de pepitas de chocolate
50 gr. de chocolate con leche
Un poco de extracto de vainilla
50 gr. de chocolate negro
Cacao en polvo
Azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Requesón al Chocolate

Para hacer una riquísima tarta de requesón al chocolate, lo primero que debemos hacer es machacar las galletas hasta convertirlas en polvo. Lo podemos hacer con un robot de cocina o metiendo las galletas en una bolsa de bocadillo y pasando el rodillo por encima.

Una vez machadas las echamos en un bol y añadimos la mitad de la mantequilla, previamente derretida dejándola unos segundos en el microondas. Mezclamos los dos ingredientes hasta conseguir una pasta con la que forraremos la parte inferior de un molde de tartas desmontable y ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Apretamos un poco con los dedos la pasta para que quede bien firme y dejamos en el molde en el frigorífico durante media hora para que adquiera consistencia.

Aparte, batimos tres huevos junto con dos claras y le añadimos el azúcar. Seguimos mezclando y a continuación incorporamos la nata y el extracto de vainilla, y volvemos a batir hasta que se integren los ingredientes. Por último, incorporamos los dos quesos y posteriormente las pepitas de chocolate, y mezclamos bien de nuevo.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos la masa que hemos conseguido sobre la base de galletas y metemos el molde al horno, hasta que esté hecho. Entonces retiramos y dejamos enfriar.

Para la cobertura, fundimos el chocolate negro, el chocolate con leche y la mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Después, sacamos y removemos, y vertemos sobre la tarta, previamente desmoldada. Dejaremos que coja cuerpo en el frigorífico durante al menos tres horas y, transcurrido este tiempo, justo antes de llevar a la mesa, decoramos espolvoreando un poco de cacao en polvo y azúcar glas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de requesón al chocolate está deliciosa. Tiene un sabor inconfundible, fruto de la mezcla entre el requesón y el chocolate, y queda muy tierna y jugosa. Es una tarta que gusta a toda la familia y que hace las delicias de niños y mayores.

Ver más recetas de