LaRazon.es

Tarta de Requesón y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 380 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Requesón y Fresas

75 gr. de mantequilla
3 limones
50 gr. de galletas tipo María
150 gr. de azúcar
400 gr. de requesón
200 gr. de fresas
1 paquete de gelatina de fresa
4 cucharadas de leche condensada
1 yogur de fresa

Cómo preparar Tarta de Requesón y Fresas

Para hacer una riquísima tarta de requesón y fresas lo primero que debemos hacer es preparar su base. Para ello cogemos las galletas y las trituramos con un robot de cocina. Reservamos.

Aparte, cogemos la mantequilla, la ponemos en un bol, y lo metemos unos segundos al microondas para que se derrita. A las galletas molidas le añadimos la mantequilla derretida, la ralladura de un limón y 50 gramos de azúcar. Mezclamos muy bien con las manos y, una vez que tengamos una pasta homogénea y manejable, cubrimos la base de un molde de tarta que sea desmontable.

A continuación, utilizamos el robot de cocina para picar unos 50 gramos de fresas, previamente lavadas y preparadas. Extendemos la pasta obtenida sobre la base de galletas.

En el vaso de la batidora echamos el yogur de fresa, 100 gramos de azúcar, el requesón y la leche condensada. Batimos bien y reservamos.

Aparte, ponemos en un cazo, a fuego medio, el zumo de dos limones. Cuando esté caliente incorporamos la gelatina de fresa y mezclamos. A continuación lo añadimos al vaso de la batidora y volvemos a batir todos los ingredientes. Después, solo queda verter la mezcla conseguida sobre la base de fresas.

Para que la tarta quede consistente tendremos que tenerla en el frigorífico un mínimo de 6 horas antes de consumirla. Antes de llevarla a la mesa desmoldamos y decoramos la parte de arriba con el resto de fresas, lavadas, cortadas y colocadas sobre la superficie de una manera original. ¡La tarta ya está lista para sorprender a nuestros comensales!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de requesón y fresas es uno de esos postres que, a pesar de su sencillez, quedan muy lucidos por su decoración. Excelente la combinación de la base de galleta, con el requesón y la fruta. Provoca en los comensales una exclamación de satisfacción al primer bocado.

Ver más recetas de