LaRazon.es

Tarta de Requesón y Frutas del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta de Requesón y Frutas del Bosque

335 gr. de harina
110 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
6 huevos
200 gr. de requesón
250 gr. de arándanos
1 taza de leche
1 limón
Una pizca de canela
Frutas del bosque para decorar
1 sobre de gelatina en polvo

Cómo preparar Tarta de Requesón y Frutas del Bosque

Para realizar una riquísima tarta de requesón y frutas del bosque, lo primero que debemos hacer es hacer la masa hojaldrada. Para ello echamos en un bol 300 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla y 3 yemas de huevo. Removemos bien y, cuando podamos trabajar la masa con las manos, hacemos una bola. La envolvemos en film y la dejamos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello batimos 3 yemas de huevo junto con 100 gr. de azúcar, y después añadimos dos cucharadas de harina y la leche. Removemos todo bien y lo cocemos al baño maría durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego, removemos bien hasta formar una crema con todos los ingredientes bien integrados y la dejamos enfriar.

Aparte, batimos el requesón ligeramente con la batidora, lo echamos en un bol y vamos añadiendo la crema que hemos preparado previamente, una vez esté fría. Le incorporamos la canela y la ralladura de la piel de un limón, y removemos bien con unas varillas. Para que el relleno también lleve arándanos, los lavamos bien y los añadimos al relleno ligeramente triturados.

Sacamos la masa hojaldrada del frigorífico y la colocamos sobre la encimera, ligeramente enharinada. Trabajamos con el rodillo hasta formar una lámina fina. Cogemos un molde y lo engrasamos con un poco de mantequilla y lo enharinamos ligeramente. Lo cubrimos con la lámina de la masa hojaldrada y vertemos sobre ella la crema del relleno, repartiéndola por toda la superficie.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente introducimos el molde y dejamos que la tarta se haga durante unos 45 minutos. Transcurrido este tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya sólo queda colocar las frutas del bosque, previamente lavadas, sobre la tarta y hacer la gelatina, según las indicaciones del fabricante. A continuación, repartimos la gelatina por toda la superficie de la tarta con la ayuda de una brocha de cocina y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico antes de consumir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de requesón y frutas del bosque triunfa en los hogares y restaurantes de medio mundo gracias a su incomparable sabor y a la mezcla de texturas que ofrece al comensal. Es una tarta suave y resulta perfecta tras una comida copiosa, o bien en el desayuno o merienda.

Ver más recetas de