LaRazon.es

Tarta de Tiramisú Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Tiramisú Fácil

2 bases de tarta.
5 huevos.
450 gramos de queso mascarpone.
6 cucharadas de azúcar.
2 tazas de café ya hecho.
1 copita de ron añejo.
Virutas de chocolate o cacao en polvo para decorar.

Cómo preparar Tarta de Tiramisú Fácil

Cogemos una base de bizcocho para tartas y la empapamos en el café que hemos preparado. Luego la colocamos en un molde de tarta del mismo tamaño.

A continuación separamos las yemas de las claras y reservamos ambas. Las yemas las batimos con el azúcar y las claras a punto de nieve con una pizca de sal(hasta que se vuelve una espuma blanca y densa).

Cuando las yemas se vuelvan blanquecinas añadimos el mascarpone y el chorro de ron y volvemos a batir con la batidora (con las varillas).

Vertemos las claras donde están las yemas y las vamos incorporando con una espátula y movimientos envolventes, hasta que quede una crema uniforme.

Vertemos la mitad de la crema encima de la base de bizcocho que ya tenemos en el molde. Empapamos en café la otra base de bizcocho y vertemos la mitad restante de la crema de tiramisú.

Por último espolvoreamos por encima cacao o virutas de chocolate y metemos la tarta de tiramisú en la nevera al menos 4 horas antes de servir.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de tiramisú es un tiramisú con bizcocho por el medio, lo que le da más suavidad y esponjosidad. Esta receta es la más sencilla que he encontrado.

Ver más recetas de