LaRazon.es

Tarta de Tres Chocolates con Glaseado

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Tres Chocolates con Glaseado

150 gr. de chocolate negro
75 gr. de azúcar, opcionalmente
150 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada
750 ml. de leche
150 gr. de chocolate con leche
750 ml. de nata líquida
Un paquete de galletas
60 gr. de mantequilla
2 claras de huevo
Una cucharada de azúcar glas
Una cucharada de zumo de limón

Cómo preparar Tarta de Tres Chocolates con Glaseado

Para disfrutar de una riquísima tarta de tres chocolates con glaseado lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Les añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta formar una masa.

Después, colocamos la masa en la base del molde desmontable y presionamos ligeramente con los dedos para hacerla más compacta. Reservamos en el frigorífico.

Para hacer la capa de chocolate negro mezclamos 250 ml. de leche y 250 ml. de nata. Separamos 100 ml. de esta mezcla, echamos un sobre de cuajada y reservamos.

Ponemos la mezcla de la leche y la nata a fuego medio y después le añadimos el chocolate negro y, opcionalmente, 50 gr. de azúcar. Removemos y cuando rompa a hervir retiramos del fuego.

Agregamos la otra parte de la mezcla de leche con el sobre de cuajada disuelto y lo ponemos a fuego medio, sin parar de remover. Al romper a hervir retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre la base de galletas.

Para hacer la capa de chocolate con leche repetimos el proceso anterior, añadiendo el azúcar restante, opcionalmente. Después, vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate negro y reservamos.

Para hacer la capa de chocolate blanco repetimos el proceso anterior. Después, vertemos la mezcla sobre la capa de chocolate con leche y dejamos enfriar el conjunto. Cuando esté frío reservamos la tarta en el frigorífico durante un mínimo de tres horas.

Transcurrido este tiempo hacemos el glaseado. Para ello batimos las claras con unas varillas y cuando estén espumosas vamos añadiendo el azúcar glas hasta conseguir una crema espesa.

Sin dejar de batir añadimos el zumo de limón hasta obtener una crema ligera. Después, bañamos la tarta con el glaseado y reservamos hasta que se endurezca. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de tres chocolates está deliciosa. Es una tarta que gusta a niños y a mayores, por lo que es perfecta para todo tipo de celebraciones con familia y amigos. Si tu cumpleaños está cerca, no compres el pastel. ¡Con esta tarta tus invitados no dejarán ni las migas!

Ver más recetas de