LaRazon.es

Tarta de Yogurt y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 220 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Yogurt y Fresas

100 gr. de galletas tipo Digestive
25 gr. de mantequilla
30 gr. de chocolate blanco
100 gr. de leche condensada
100 ml. de agua
2 yogures griegos
2 yogures desnatados sin azúcar
6 hojas de gelatina neutra
75 gr. de azúcar
340 gr. de nata para montar
300 gr. de fresas

Cómo preparar Tarta de Yogurt y Fresas

Para hacer una riquísima tarta de yogurt y fresas lo primero que haremos será la base. Para ello, trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y las mezclamos con la mantequilla y el chocolate blanco derretido, removiendo bien hasta formar una pasta, que pondremos en la parte inferior de un molde desmontable, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Aplastamos bien con los dedos y reservamos en el frigorífico al menos una hora.

A continuación ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Aparte, ponemos el agua en un bol y la calentamos en el microondas. Después le añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta que estén disueltas.

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche condensada, los yogures y el azúcar, y lo ponemos 15 segundos a velocidad 2 y ½. A continuación le añadimos el agua con la gelatina que teníamos reservada y repetimos la operación, los mismos segundos y a la misma velocidad. Si no tenemos Thermomix calentaremos todos los ingredientes en un cazo, hasta que estén bien mezclados.

Montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con la ayuda de la batidora, y le añadimos a la mezcla anterior muy poco a poco, removiendo con movimientos envolventes hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas y dejamos en el frigorífico al menos dos horas, para que tome cuerpo. Ya solo queda, cuando vayamos a consumir la tarta, lavar y cortar las fresas a nuestro gusto, y ponerlas sobre la superficie del yogurt de una forma decorativa. Para darle color también podemos añadir una hoja de menta. El resultado será una tarta deliciosa.

ver más recetas

Introducción de la receta

La combinación de yogurt y fresas es una de las más utilizadas en repostería. Hacer una tarta con estos ingredientes es asegurarte el éxito, porque a todo el mundo le gusta su exquisito sabor. Es, además, una tarta muy vistosa, perfecta para reuniones familiares o celebraciones.

Ver más recetas de