LaRazon.es

Tarta de Yogurt y Frutas del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 170 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta de Yogurt y Frutas del Bosque

2 cucharadas de azúcar moreno
220 gr. de galletas tipo María
150 gr. de mantequilla
50 ml. de yogur natural azucarado
4 cucharadas de leche
200 ml. de nata
16 gr. de gelatina neutra
500 gr. de fresas
60 gr. de azúcar blanco
120 ml. de agua
200 gr. de frutas del bosque (arándanos, frambuesas, grosellas…)
1 limón

Cómo preparar Tarta de Yogurt y Frutas del Bosque

Para hacer una riquísima tarta de yogurt y frutas del bosque lo primero que debemos hacer es moler las galletas con un robot de cocina. Después, lo mezclamos con el azúcar moreno y la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Removemos bien con las manos y forramos con la pasta que hemos obtenido la superficie inferior de un molde redondo y desmontable para tartas, previamente engrasado con mantequilla. Conservamos en el frigorífico para que se endurezca mientras continuamos con la receta.

Para preparar la crema de yogur ponemos 8 gr. de gelatina en un bol con un poco de agua fría. Mientras se va hidratando ponemos a calentar la leche en el microondas. Después, incorporamos la gelatina a la leche y mezclamos bien. A continuación montamos la nata y después le añadimos la mezcla de leche y gelatina y el yogur. Todo poco a poco y con movimientos envolventes.

Sacamos del frigorífico el molde, con la base de galletas ya fría, y echamos la mezcla que hemos conseguido sobre ella. Después, dejamos que se cuaje la crema de yogur en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.

Mientras, vamos preparando la gelatina que irá sobre la crema de yogurt. Para ello ponemos 8 gr. de gelatina en un bol con agua fría y, mientras, ponemos en una olla 100 ml. de agua, junto con el azúcar blanco, y lo dejamos a fuego suave, removiéndolo hasta que alcance el punto de ebullición. Entonces añadimos la gelatina y mezclamos bien.

Aparte, ponemos en el vaso de la batidora el zumo de un limón y las fresas, previamente lavadas y sin rabito. Batimos y añadimos el batido a la mezcla de agua con azúcar y gelatina, pudiéndole añadir también algunos frutos rojos, y dejando otros para la decoración final. Sacamos la tarta del frigorífico y vertemos esta cobertura sobre la crema de yogur.

Conservaremos la tarta en el frigorífico hasta el momento en que la consumamos. La superficie de la tarta la podemos decorar con los frutos rojos que nos han sobrado ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de yogurt con frutas del bosque es suave, fresca y deliciosa. La mejor elección como postre y perfecta para merendar. Su mezcla de ingredientes y texturas la hace irresistible y la ha convertido en uno de los postres estrella de la repostería internacional.

Ver más recetas de